Reportaje: El Rosario de Niños trae frutos

‘Rosario de Niños’ ahora llega a seis continentes e incluye más de 27 países. El objetivo del Rosario de Niños es apoyar las vidas de oración de los niños a través de grupos de oración que se reúnen en iglesias, escuelas y orfanatos. Los grupos se reúnen mensualmente, semanalmente o en algunos lugares diariamente para rezar el Rosario.

Los grupos de oración internacionales se habían inspirado en una reunión hace casi siete años, cuando un pastor de la iglesia pidió ayuda cuando estaba preocupado por el futuro de su parroquia debido a la disminución de la colección. Él pidió ayuda. Una madre escuchó su llamada y, en oración, sintió la necesidad de pedir permiso al pastor para reunir a los niños y orar por la Iglesia.

Con el permiso otorgado, el 10 de abril de 2011, un grupo de niños pequeños se reunieron para rezar el Rosario. La colección de ese fin de semana sería la más alta para el resto del año, solo después de Pascua y Navidad, mostrando bellamente el poder de las oraciones de los niños.

La oración regular del Rosario por parte de estos niños da muchos frutos.

Han llegado informes desde Kenia de conflictos que se resuelven en los puestos avanzados de las parroquias donde existen grupos de Rosario de Niños. La participación de las familias en las iglesias ha aumentado.

En los hogares, vemos más tiempo de oración. Los niños también han comenzado a evangelizar a través de sus oraciones, invitando a otros de todo el mundo a unificar oraciones con ellos cuando oran en sus reuniones. Lo hacen a través de un mapa en su sitio web: www.childrensrosary.org.

Cuando los niños se reúnen en su grupo de oración, una luz parpadeante azul parpadea iluminando el mapa. Hay un botón que invita a los visitantes al sitio a unificar oraciones con los niños y hacer clic en el botón “unirse en oración” para agregar su luz dorada al mapa. Entonces parece que un llamado de una iglesia puede ser emblemático de un llamado de la Iglesia Universal. Un grupo poco probable al que muchos podrían no haber pensado para pedir ayuda ha respondido: los niños.

En el artículo anterior, se menciona a los niños invitando a otros a unirse a ellos en oración. Children’s Rosary ha realizado este video para proporcionar una imagen visual que ayude a las personas a imaginar cómo estamos conectados en un tapiz de oración y cómo esto puede parecerle a Dios y a Nuestra Santísima Madre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.