¿Qué tiene Perú que otros pueblos no tienen? El Papa responde

¿Tienen alegría en el corazón? La pregunta de del papa Francisco a los jóvenes peruanos está cargada de entusiasmo.

“Estoy soñando con estar con ustedes y es que ustedes tienen algo que no tienen otros pueblos: los santos. Esos están en Perú”, puntualiza Francisco, mediante un video grabado por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, a su regreso de Roma.

Este mensaje es enviado por el Papa a tan solo 40 días de su visita pastoral a Perú del 18 al 21 de enero de 2018. “Lo encontré de buen ánimo, y en muy buen estado de salud, indicó el cardenal. “El Papa sueña con venir al Perú”, este mensaje es un detalle de cariño muy personal, que el Papa quiso compartir con los jóvenes peruanos.

“¡Arriésguense! Hagan algo bueno por el otro. Anímense a descubrir el sentido de ser cristiano. ¿Cuál es el signo Padre? “Muy fácil” -se responde así mismo Francisco, “la alegría y la paz”.

Así se dirigió a los jóvenes peruanos, ustedes serán la guardia del Papa, estaremos juntos esos días, así se jugó algunas bromas durante su mensaje el sumo pontífice.

Más de 300.000 suman los inscritos en las parroquias del país para asistir a la misa que presidirá Francisco el domingo 21 de enero en la base aérea Las Palmas.

“La respuesta de los peruanos ha sido positiva. Ahora también se podrán registrar en modo virtual”, (www.elpapaenperu.com) teniendo en cuenta que el aforo para la celebración religiosa es de un millón 200 mil asistentes, aseguró a la prensa el director ejecutivo de la visita del Papa en la ciudad de Lima, padre Luis Gaspar.

Desde cualquier parte del Perú se podrá realizar la inscripción on line. Para los peregrinos a nivel nacional y el extranjero, el Arzobispado de Trujillo implementó el sistema de tickets electrónicos de ese modo se espera la participación en la misa que se oficiará el sábado 20 de enero en la explanada de Huanchaco.

Frente a la demanda de los tickets físicos distribuidos a nivel nacional esta es una forma novedosa, diseñada especialmente para la visita pastoral del Santo Padre, explicó el vicecoordinador general para la visita papal al norte del Perú, padre Hipólito Purizaca. De esta forma las personas que por razones geográficas no puedan adquirir su ticket impreso podrán contar con esta opción.

Web site para descargar los tickets es www.arzobispadodetrujillo.org









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.