ONU: La Santa Sede pide una solución pacífica para Jerusalén

(ZENIT – 22 Dic. 2017).- La Santa Sede recuerda “la obligación de todas las naciones de respetar el statu quo histórico de la Ciudad Santa, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas” relativas a Jerusalén.

La Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas se dirigió a la trigésima séptima sesión plenaria del décimo período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas para considerar la situación en Jerusalén, las Naciones Unidas 21 de diciembre de 2017.

La Santa Sede pide “una resolución pacífica que respete la naturaleza de Jerusalén, su santidad y valor universal, y reafirma que solo un estado de garantía internacional puede preservar su singularidad y garantizar el diálogo y la reconciliación para la paz en la región “.

La identidad única de Jerusalén, que es de interés universal, consiste en su naturaleza especial como ciudad santa, sagrada para las tres religiones monoteístas y un símbolo para millones de creyentes de todo el mundo que lo consideran su “capital espiritual”, declaró la Santa Sede ante la ONU.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.