‘Misericordia en Rusia’: Exposición fotográfica en el Vaticano

(ZENIT – 15 Dic. 2017).- El 14 de diciembre de 2017 se inauguró en el Palacio de la Cancillería de Roma, en el Vaticano, la exposición fotográfica “Misericordia en Rusia”.

La muestra se lleva a cabo con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, de la Embajada rusa en el Vaticano, del Departamento para las relaciones eclesiásticas externas del Patriarcado de Moscú y del Departamento sinodal de obras de caridad y asuntos sociales.

Las obras de reconocidos fotógrafos contemporáneos rusos muestran la contribución de la Iglesia Ortodoxa Rusa y los fundamentos de la caridad en las obras de misericordia, espiritual y corporal: “La misericordia es un punto de vital importancia para una mayor cercanía entre las Iglesias en el camino hacia la unidad, como se afirma en la Declaración Conjunta de Cuba. Hoy, por ejemplo, las iglesias trabajan codo a codo para ayudar a los refugiados sirios y a la población devastada por la guerra”.

Los organizadores de la exposición dicen: “No es coincidencia que una de las secciones de la exposición esté dedicada a la visita de la Madre Teresa de Calcuta a Moscú en 1987 a invitación del Patriarca de Moscú y de toda Rusia, con motivo del Patriarca Ecuménico de Constantinopla Demetrio”.

La muestra expone las obras de Andrej Archipov, Sergej Vlasov, Mikhail Moisejev, Dmitrij Nikitin, Pavel Smertin, Vladimir Khodakov, Martin Shakhbazyan. La escultura de bronce de la Madre Teresa con el tamaño natural de los niños también es parte de la muestra, fue creada por el escultor Aleksej Leonov, y  donada a Roma por la Fundación ‘Diálogo de Culturas – Mundo Unido’.

La exposición está organizada por la Fundación San Gregorio el Teológo y la Editorial del Patriarcado de Moscú junto con la Asociación ‘Sofia: Idea Rusa, Idea de Europa’, la Academia ‘Sabiduría y Ciencia’, la Fundación benéfica ‘ Sofia’ (Rusia) y la Fundación ‘Diálogo de Culturas – Mundo Unido’.

Los comisarios de la exposición son Igor Lapshin y Ekaterina Soboleva.

La muestra se puede visitar hasta el 28 de diciembre de 2017 con el siguiente horario: todos los días, del 15 al 23 de diciembre, de 10 a 13 horas, y del 24 al 27 de diciembre, de 10 a 13 horas y de 16 a 17 horas. El 28 de diciembre estará abierta de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas. La entrada de gratuita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.