Llamamiento del Papa para que se respete el estatus de Jerusalén 

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones y tiene una vocación especial a la paz”, dijo el papa Francisco al final de la audiencia general del miércoles 6 de diciembre de 2017 realizada en el aula Pablo VI del Vaticano.

El papa Francisco ha hecho un llamamiento urgente para que se respete el statu quo de la ciudad de Jerusalén.

“Mis pensamientos ahora van a Jerusalén. En este sentido, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamamiento para garantizar que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”, manifestó.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones y tienen una vocación especial a la paz”, agregó el Sucesor de Pedro.

“Ruego al Señor que esta identidad se conserve y fortalezca en beneficio de la Tierra Santa, de Oriente Medio y el mundo entero y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan, para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un mundo ya convulsionado y marcado por muchos y crueles conflictos”, dijo Francisco.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.