El descorazonador vídeo de un chico víctima del bullying se ha compartido 22 millones de veces

Keaton Jones nos hizo llorar a muchos cuando apareció en un emotivo vídeo en el que subrayaba el dolor que sufre por culpa del acoso en la escuela. El vídeo, que se subió a Facebook y ahora tiene más de 22 millones de visitas, está ganando un abrumador apoyo por parte del mundo de las celebridades, incluyendo a Justin Bieber, la joven actriz de Stranger Things Millie Bobby Brown y el mismísimo Capitán América, el actor Chris Evans, por mencionar solo algunos.

Sin embargo, hoy circulan acusaciones sobre los posibles motivos de la madre, que graba el vídeo, y que llaman a examinar al detalle la autenticidad del incidente.

El director de la escuela respondió que los problemas de acoso a los que hace referencia Keaton ya se trataron hace semanas y que la situación de hostigamiento “no es tan descontrolada como se da a entender en el vídeo”.

Además, parecen haber surgido varias cuentas falsas de redes sociales que aseguran ser Keaton o Kimberly, la madre, y al menos una página de crowdfunding en GoFundMe —que supuestamente no está vinculada en realidad a la familia Jones— que ha recaudado más de 57.000 dólares antes de ser cerrada la semana pasada. Por lo visto, GoFundMe está trabajando con el creador para garantizar que el dinero se gestione apropiadamente. Kimberly Jones cambió la configuración de su página en Facebook a privada el pasado lunes en respuesta a las reacciones negativas.

Independientemente de lo que pueda revelar la historia de la madre, es difícil creer que el vídeo de Keaton, que Kimberly grabó en el coche, no sea auténtico. “Para que conste, Keaton me pidió que lo hiciéramos DESPUÉS de que me llamara para recogerle OTRA VEZ porque tenía miedo de ir al almuerzo”, explicó la madre.

Cubierto de lágrimas, Keaton comparte cómo sus compañeros de secundaria “se burlan de mi nariz. Me llaman feo. Dicen que no tengo amigos”. Y el acoso se vuelve físico también, cuando los chicos le echan leche por encima y le meten jamón bajo la ropa. Keaton utiliza también el vídeo para preguntarse por qué los niños hacen algo así: “Solo por curiosidad, ¿por qué abusan de otros? ¿Para qué lo hacen?”. Y señala: “¿Por qué encontráis diversión en abusar de gente inocente y buscar una forma de ser desagradables con ellos? No está bien”.

En un gesto altruista, se dirigió también a otras víctimas de bullying: “No me gusta que me lo hagan a mí. Y por supuesto tampoco me gusta que se lo hagan a otros, ¡porque no está bien!”. Luego, recuerda a todo el mundo que “las personas que son diferentes no necesitan que las critiquen por eso. No es su culpa”.

Y los famosos han respondido en bloque. No solo ofrecen apoyo, ánimo, comprensión y regalos; están ofreciendo su tiempo, su amistad y su amor: el antídoto definitivo contra el bullying.

Justin Bieber alentó a sus fans a ver el vídeo cuando lo compartió en su cuenta de Instagram, que tiene 94’6 millones de seguidores, diciendo: “Este chico es una leyenda. Escuchad lo que dice. Se llama Keaton”. En su propio vídeo, la estrella del pop dijo: “El hecho de que todavía sienta empatía y compasión hacia otras personas que pasan por lo que él está pasando da fe de qué tipo de persona es”. En ocho horas, el vídeo de Bieber se ha visto 2’7 millones de veces. Y además, Bieber también ha animado a Keaton a que se ponga en contacto con él directamente.

El actor Chris Evans le envió también unos consejos sensatos y una invitación emocionante: “Sé fuerte, Keaton. No les permitas que te amarguen. Te prometo que mejorará. Mientras esos gamberros de tu escuela se quedan pensando en qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿qué te parece si tu madre y tú os venís al estreno de Los Vengadores en LA el año que viene?”.

Otras celebridades recurrieron a Twitter para ofrecer su ayuda, por ejemplo, el luchador de MMA Tim Kennedy publicó: “Hay muchas cosas que no hago bien, pero con los abusones me manejo”, y añadió: “Si alguna vez necesitas un compinche, házmelo saber, estaré ahí”.

Snoop Dogg también se unió ofreciendo su amistad y recordándonos algo que nos viene bien a todos: “… el amor es la única forma de derrotar al odio”.

El actor Patrick A. Adams compartió abiertamente su experiencia con el acoso: “De pequeño me acosaban constantemente. Y nunca podría haber expresado en palabras lo que tú has dicho. Todo mejorará porque eres como eres y por lo que sabes y por cómo lo compartes con todos nosotros. Gracias por tu valentía”.

Mientras Keaton hacía nuevos amigos famosos sin darse cuenta, también encontró a un “hermano mayor” en el quarterback de Tennessee, Jarrett Guarantano, que tuiteó: “He tenido la ocasión de pasar el día con mi nuevo mejor amigo, Keaton. (…) ¡Ahora tengo el hermano pequeño que siempre quise! Dios te bendiga”. Algunos de los compañeros de equipo de Guarantano están planeando visitar a Keaton en el colegio. Nos parece que esos abusones entenderán el mensaje de que el acoso no mola nada y que, como dice Keaton, simplemente “no está bien”.

Mientras tanto, Kimberly, emocionada, actualizó su página de Facebook con un mensaje: “Me abruma el apoyo que ha recibido mi hijo”. Mientras no tengamos más hechos, no deberíamos juzgar a Kimberly ni a nadie en esta situación. Y confiemos en que ella, como todos, haya aprendido algo del derroche de amor que ha recibido su hijo de todos los ámbitos de la sociedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.