El Cardenal Urosa exhorta a poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela

El Cardenal Jorge Urosa Savino exhortó a todos los sectores de Venezuela, principalmente el gobierno que preside Nicolás Maduro, a trabajar para poner fin a la crisis que sacude al país, debido a “que está causando dolor, tragedia y muerte, especialmente entre los más débiles, como son los niños de los pobres”.

Lo dijo durante la Misa de Gallo que presidió este 24 de diciembre, en la Catedral Metropolitana de Caracas, en la que estuvo acompañado de monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, uno de sus cuatro obispos auxiliares; monseñor Adán Ramírez Ortíz, el Deán del Capítulo Catedralicio; el padre Johan Contreras, y el diácono permanente Germán Machado, además de varios seminaristas.

Urosa recordó que “todos los católicos estamos llamados a trabajar por la paz, mediante el cumplimiento de los diez mandamientos de la Ley de Dios”, es decir, volcándose “con fuerza hacia nuestros hermanos, para ayudarlos, para comunicarles el amor de Dios de forma concreta”.

El Purpurado afirmó que esto “es muy urgente y muy evidente hoy, cuando Venezuela vive una situación inédita de escasez de alimentos y medicinas, de repuestos y de cosas fundamentales para la vida social, como, por ejemplo la gasolina, algo increíble en un país petrolero”.

“Por supuesto: la mayor obligación recae sobre las autoridades, que tienen la obligación constitucional de proteger al pueblo, especialmente a los más débiles, y de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la comida, a la salud, al transporte, a la libertad, a la información, en fin, todos  los derechos humanos. Y es preciso exigirles que cumplan esa obligación”, expresó en su mensaje de Nochebuena.

También hizo un llamado a los líderes de los diversos sectores de la sociedad, porque “tienen obligación de trabajar por la paz y abrir sus corazones a los necesitados y resolver los problemas que nos agobian: los intelectuales, los académicos, los universitarios, los dueños y profesionales  de  los medios de comunicación social, los artistas, y sin duda la Fuerza Armada Nacional”.

Urosa señaló que “todos los sectores debemos trabajar para solucionar esta terrible situación que está causando dolor, tragedia y muerte, especialmente entre los más débiles, como son los niños de los pobres”.

En ese sentido, invitó a colaborar con Cáritas para ayudar a nuestros hermanos más pobres. Exhortó a “fortalecer en Caracas y en toda Venezuela iniciativas como la Olla comunitaria o solidaria”, así como “apoyar el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Iglesia”, a través de las parroquias, de Cáritas de Caracas y de Venezuela.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.