Chile: ¿Y tú qué harías si fueras el primero en recibir al Papa?

“Ahora se dará la posibilidad de verlo de cerca, porque se bajará en nuestra parroquia, en nuestra casa, y esperamos que entre. Estamos ansiosos por su visita”.

Así se expresó Luis Vázquez –en diálogo con La Tercera-, uno de los integrantes de la comunidad de la Parroquia San Luis Beltrán, iglesia de la comuna de Padahuel ubicada en Santiago de Chile.

La llegada de Francisco a Chile para esta comunidad representa una verdadera revolución, pues según confirmó la comisión encargada de la visita, será la primera parada del Papa cuando llegue a Chile.

Precisamente, una vez que el Papa arribe al Aeropuerto Internacional de Santiago el próximo 15 de enero de 2018, luego de trasladarse hasta la parroquia en un auto cerrado, será desde ahí donde hará el primer recorrido con el Papamóvil en Chile para dirigirse a la Nunciatura Apostólica.

Debido a esto, entre los miembros de esta comunidad religiosa, hay una profunda emoción y ya se está preparando la Iglesia, pero al mismo tiempo con espíritu de suma sencillez.

“Lo lindo es que esta parroquia será la primera en recibirlo. Hay mucha expectativa por parte de la gente”, añadió Vázquez.

Detrás de esta parroquia hay una rica historia debido a que se trata de una de las más antiguas de Santiago e incluso no ha estado exenta de momentos difíciles. Por ejemplo, en enero de 1981 la parroquia fue tomada por motivos de solidaridad tras la detención de personas a manos del régimen militar que imperaba en ese momento en Chile.

Pero los años han pasado y han sido muchas las personas que han contribuido al desarrollo de esta comunidad que ahora vive unos días con un ánimo más que especial y con los nervios de cualquier anfitrión que quiere ofrecerle lo mejor a su huésped.

No es para menos: ¿qué harías tú si fueras el primero en recibir al Papa?

Incluso al lado de la parroquia hay un comedor solidario. ¿Dará Francisco alguna sorpresa con respecto a la gente de este lugar?

Las interrogantes pueden continuar, pero la certeza es que en Chile, mientras por estas horas se vive un clima electoral especial que define al próximo presidente, la gente ya está palpitando la llegada de Francisco y preparando su corazón para darle la mejor de las bienvenidas.

La visita está prevista entre el 15 y 18 de agosto, días en que recorrerá las ciudades de Santiago de Chile, Temuco e Iquique.  









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.