Argentina: Un documental sobre la gendarmería del Vaticano en ‘première’ mundial

(ZENIT – 5 Dic. 2017).- “Custodiar y proteger. La Gendarmería del Vaticano”: este es el título de un documental que se estrenó en Buenos Aires el 1 de diciembre de 2017, por el Centro televisivo vaticano (CTV, departamento audiovisual de la secretaría de comunicación) y su socio, la productora ‘Officina della comunicazione’, indica la edición italiana de L’ Osservatore Romano.

En el contexto del Mercado Audiovisual de ‘Ventana Sur’, el evento más grande del sector en América Latina, CTV y ‘Officina della Comunicazione’ también presentarán una serie de documentales sobre arte sacro, realizados por jóvenes menores de 35 años, ya activo en el campo del cine y el sector audiovisual.

Del 8 al 17 de diciembre, los dos socios presentarán su producción documental en el 39° Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana (Cuba).

Los documentales sobre arte sacro se hicieron con Alberto Ángela y se titula ‘Divina Bellezza. Alla scoperta dell’arte sacra in Italia’ (diez documentales) y ‘Alla scoperta del Vaticano e dei Musei vaticani’ (seis documentales en ocho idiomas).

La delegación presente en el Mercado Audiovisual de ‘Ventana Sur’ incluye, entre otros, a los directores de ‘Officina della Comunicazione’, Nicola Salvi y Elisabetta Sola, y al Secretario de la Comisión de Cine de la Conferencia Episcopal Italiana, Sergio Perugini.

Con una traducción de Océane Le Gall









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.