¿A quien le pertenece la Navidad?

¿El dulce anciano de barba blanca y cuerpo voluptuoso se sigue robando la Navidad?. Un grupo de jóvenes peruanos interesados en rescatar el verdadero sentido de esta celebración le ha dado batalla a Papa Noel. ¿Es posible devolverle el verdadero sentido a la Navidad?

El creador de esta iniciativa, Carlos Dulanto Sandoval, está dispuesto a entregarle a la humanidad “el mejor regalo del mundo” por eso decidió ayudar a Papa Noel a descubrir su verdadera identidad. Y es que detrás de su robusto cuerpo se esconde San Nicolás aquel anciano naviero que se dedicaba a salvar vidas y barcos a punto de naufragar.

¿De quién es entonces esta fiesta que en la nochebuena enternece los corazones?. Esta aventura se inició hace un año cuando el grupo de jóvenes del área de Comunicaciones e Innovación del Santuario Arquidiocesano Sagrado Corazón de Jesús lanzó por redes sociales el corto animado “La amnesia de Papa Noel”. Con más de 19 mil reproducciones en redes sociales, el cortometraje peruano arrancó lágrimas a miles, así fue destacado en la prensa peruana.  

Ahora en este año el proyecto prosperó, no solo se produjo la segunda parte del corto, sino que también se compartió la historia en un cuento ilustrado editado por Penguin Random House, una de las editoriales más prestigiosas del mundo. “La Navidad es siempre dar” es lo que intentamos plasmar en la historia, comentó Dulanto durante la presentación del cuento.

En la primera entrega, Papa Noel va en búsqueda de la verdad y recupera la memoria, descubre que el verdadero regalo es Jesús. El milagro sucedió gracias a una carta que recibe el simpático personaje, misiva que logra confrontarlo consigo mismo. Esta situación lo mantiene intrigado hasta que realiza un inesperado viaje para encontrar al remitente.

En la segunda parte la aventura empieza cuando Papa Noel decide llevar un regalo a la humanidad. Desafío al tiempo y a las distancias creó una página de Facebook y contactó con miles de personas. En poco tiempo familias de todo el mundo se reunieron para descubrir aquel regalo que les ofreció.

En este link pueden disfrutar del corto y compartirlo para que en esta nochebuena todas las familias del mundo descubran este regalo. Feliz Navidad!!!!…jojojo…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.