Bangladesh: Visita del Papa al Monumento de los Mártires de Savar

(ZENIT – 30 Nov. 2017).- Con una temperatura de casi 30 grados centígrados en el país bangladesí, el Papa Francisco se trasladó en coche al Monumento Nacional a los Mártires de Savar, a pocos kilómetros de la capital, en torno a las 16 hora local (11 h. en Roma), después de la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Dhaka.

Frente al monumento, erigido en memoria de aquellos que lucharon por la independencia de Pakistán, en 1971, durante la “guerra de liberación”, el Papa ha depositado una corona de flores como ofrenda.

A su llegada, el Pontífice ha sido recibido por un autoridades civiles, que lo han acompañado al Monumento, donde estaba presente la Guardia de honor.

El Papa ha firmado en el Libro de honor y ha plantado un árbol en el “Jardín de la Paz”, antes de ir al Museo Conmemorativo de Bangabandhu para rendir homenaje al “Padre de la nación”, Sheikh Mujibur Rahman.

Francisco ha llegado allí a las 16:45 hora local (11:45 en Roma), y ha sido recibido por los miembros de la familia de Sheikh Mujibur Rahman, asesinado en 1975. El Papa se reunirá frente al monumento.

Mujibur Rahman, padre de la actual primera ministra, Sheikh Hasina, y popularmente conocido como “Bangabandhu” o amigo de los bengalíes, asumió un papel político destacado en lo que entonces era la región oriental de Pakistán, poco después de que se produjese la partición del subcontinente indio en 1947, informa el diario ‘La Vanguardia’.

Rahman, cuyo rostro domina los billetes y cualquier rincón de Bangladesh, es considerado la figura central de la independencia por la mayoría, aunque en el polarizado Bangladesh el opositor Partido Nacionalista (BNP) defiende el papel de su fundador, el ex presidente Ziaur Rahman, el general que leyó la declaración de independencia.

La próxima reunión será en el palacio presidencial: el Papa hará una visita de cortesía al presidente Abdul Hamid y se reunirá con las autoridades del país.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.